PRODUCCION "Himnos Eternos"

Para ver más información, haga click AQUÍ

miércoles, 7 de mayo de 2008

31º Aniversario del Coro y 1º Aniversario del Blog

Este mes es un mes importante para el Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Viña del Mar, ya que es su mes de aniversario. Y esta vez el Coro cumple un año más de vida desde que se diera inicio por primera vez a sus ensayos en el año 1977.
Al igual que otros años, esta vez el Coro ha realizado algunas actividades especiales durante la semana recién pasada para conmemorar este importante evento, razón por la que el día jueves por la tarde se realizó una sencilla recepción con la cual se celebró este nuevo año de vida del Coro. Fue una actividad muy amena, donde se compartió con alegría y gran entusiasmo de los presentes en algunas actividades especiales.
A su vez, este domingo recién pasado, durante la reunión general realizada en el templo central de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Viña del Mar, el Coro tuvo una participación especial, donde se hizo un recorrido histórico por las diferentes etapas que el Coro ha atravesado, en especial en cuanto al aprendizaje de repertorio y las diferentes actividades y producciones grabadas que el Coro ha podido realizar a lo largo de su trayectoria, actividad que estuvo enmarcada por la clara presencia del Santo Espíritu de Dios, que a lo largo del tiempo ha ido confirmando y fortaleciendo esta hermosa actividad coral.
Sin embargo, a partir del año pasado, este mes reune también otra característica importante, referente a la actividad coral, ya que el 7 de mayo se creo este espacio que ha sido la puerta de entrada de nuestro coro al mundo virtual, y más importante aún, el medio de alcance a miles de almas repartidas en diversas partes del mundo que a través de este espacio han podido acceder a hermosas alabanzas a Dios de carácter sacro.
Es para nosotros un grato honor, y una gran responsabilidad, el haber podido llevar adelante este blog, y mantener vigente el devenir de nuestra actividad, y más aún, ir compartiendo a lo largo de este año, pensamientos y reflexiones que muestran nuestra preocupación por la realidad que día a día estamos observando a nuestro alrededor. El año pasado el Coro se propuso como meta lograr expandir su radio de acción y extender sus posibilidades de alcance masivo a través de internet, y con el paso de los meses fuimos advirtiendo la tremenda necesidad que hay afuera, sobre todo al comenzar a recibir en forma regular una gran cantidad de mails y mensajes que nos hacían notar los agradecimientos por este espacio, y el deseo ferviente de compartir material, pensamientos y ayuda en la expansión y difusión del santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Creemos que en ese sentido, este espacio ha cumplido de manera satisfactoria nuestras propuestas iniciales. Más aún con las siguientes secciones que creamos, como la sección de descarga, donde cada cierto tiempo estamos subiendo material musical en pistas y partituras para uso libre para las agrupaciones corales cristianas.
También es importante recordar que en su momento el Foro cumplió una labor importante en la comunicación y en el traspaso de conocimiento y opiniones respecto de la actividad coral y otros temas de interés cristianos. Aunque con el paso del tiempo el foro tomó un rumbo distinto, lo que nos llevó a decidir idependizarlo de este espacio, creemos que en su momento fue un espacio importante de encuentro cristiano y coral.
Al término de nuestro primer año en la red, podemos decir con gran satisfacción y alegría que estamos completamente seguros que Dios hasta aquí ha sido con nosotros, y que si en algo este espacio ha sido de bendición para muchas personas, es porque la obra poderosa de nuestro Dios sigue adelante. Y su palabra, según su promesa nunca vuelve vacía. Es por ello que no podemos dejar de alabar y glorificar a nuestro Dios por su amor, y por su bondad de que él nos haya escogido, nos haya alcanzado con su misericordia, y hoy podamos ser un espacio de bendición para quienes acceden a él.
También quieremos agradecer profundamente a todos quienes han apoyado esta iniciativa, con sus palabras de aliento, con sus oraciones, con sus aportes en material escrito o de otra índole, y todos aquellos que de una u otra forma han hecho posible que este espacio siga aún vigente. Dios recompensará a cada uno su sacrificio.
Les invitamos a que, al igual como lo hicieron hasta aquí, nos sigan acompañando durante este nuevo año que iniciamos en red. Continuaremos aportando con reflexiones, con material en la sección de descarga, y otras actividades que iremos anunciando a lo largo del año.
Dios les bendiga a todos ricamente
HORACIO CONTRERAS R.
Director Coro IEP Viña del Mar