PRODUCCION "Himnos Eternos"

Para ver más información, haga click AQUÍ

lunes, 7 de enero de 2008

Recuentos y expectativas

Y una vez más un año se ha ido y otro ha llegado. Un año en que dejamos atrás ilusiones, esfuerzos, recuerdos, alegrías, penas y la esperanza de un futuro promisorio.

Para el Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Viña del Mar, el recién pasado 2007 ha sido un año de grandes avances y logros, espirituales y materiales. Y creo que los objetivos propuestos fueron logrados en un 100%.
Este año, entre otras cosas, nos propusimos como objetivo principal abrir nuestra actividad hacia el exterior y mostrar la obra redentora maravillosa que Cristo ha hecho en nuestras vidas, que es el motivo de nuestro cántico. Y una de las principales muestras de ello es este mismo espacio, creado para dicho fin.
Por la misericordia de Dios, desde hace algunos años el Coro de nuestra iglesia goza de cierto reconocimiento dentro de nuestra misión, producto del esfuerzo hecho durante ya varias décadas por mejorar técnicamente el canto y realizar un ministerio serio y acabado. Ello nos ha llevado a pensar en la gran oportunidad de expandir el evangelio y mostrar al mundo el canto sacro que preservamos en nuestra tradición musical. Y este año ha sido el primer año que hemos logrado concretar actividades especiales que apunten a ese fin. Entre ellas, y haciendo un recuento general de las actividades del año, podemos nombrar:
- FEBRERO:
* misión a las iglesias en Quilicura y San Bernardo, Santiago.
- ABRIL:
* cantata de Semana Santa, abierta al público con el estreno de la obra "ISTE CONFESSOR".
* lanzamiento del DVD "Iste Confessor"
- MAYO:
* creación del Blog y el Foro del Coro.
* presentación en Acto de las Glorias Navales de la Iglesia Flotante.
* celebración 30 años de Aniversario.
- JULIO:
* misión a Salamanca
* presentación pública en Puchuncaví.
- SEPTIEMBRE:
* presentación de la dramatización musicalizada "La iglesia y la parábola de las 10 vírgenes".
- OCTUBRE:
* participación en Acto de reconocimiento a las iglesias evangélicas en el Congreso Nacional.
Así se han concretado una serie de actividades que han demandado muchos esfuerzos, muchas horas de trabajo y dedicación, pero con grandes satisfacciones y triunfos espirituales, de los cuales hemos recibido, en retroalimentación, las maravillosas noticias que incluso muchos de ustedes, nuestros lectores, nos han hecho llegar a través de la sección de contacto o a nuestro mail, donde hemos podido advertir que las alabanzas que entonamos a nuestro Dios son motivo de bendición y edificación dentro del cuerpo de Cristo.
Para este nuevo año que se inicia, es nuestra oración a Dios que él una vez más mire con amor a sus hijos que han decidido levantar la bandera del evangelio y llevar adelante su Palabra, a través de nuestros cánticos y alabanzas a él. Entre otras cosas, esperamos afianzar algunas actividades que esperamos se transformen en parte de la vida de nuestra iglesia local, como por ejemplo la cantata de Semana Santa, las presentaciones públicas en la ciudad de Viña del Mar y en otras partes del país, y la difusión del canto coral por medio de nuevas producciones, entre las cuáles podrían estar un nuevo DVD.

Sin embargo, por lo pronto, este espacio seguirá vigente, y a través de él seguiremos aportando al análisis de la vida de la iglesia de Cristo, y en especial, al fomento del canto coral, que es nuestra identidad. Esperamos en poco tiempo poner a disposición de los lectores nuevas partituras y pistas para uso libre, entre ellas, toda nuestra carpeta.

Quiera Dios bendecir el esfuerzo hasta aquí hecho, y que una vez más podamos comprobar que los principales beneficiados han sido ustedes, nuestros fieles lectores y hermanos en Cristo.

Dios les bendiga ricamente.

HORACIO CONTRERAS R.
Director Coro IEP de Viña del Mar