PRODUCCION "Himnos Eternos"

Para ver más información, haga click AQUÍ

lunes, 19 de noviembre de 2007

2do Acto, dramatización "La iglesia y las parábolas de las 10 vírgenes"

Aunque ya han transcurrido varias semanas desde que se presentara la obra musicalizada "La iglesia de Cristo y la parábola de las 10 vírgenes", y ya hace varias semanas que comenzaramos la publicación de los vídeos respectivos por escenas, recién estamos publicando los videos correspondientes al 2do. Acto. Es por ello que es importante hacer un breve recuento del 1er. Acto para comprender la relación con la segunda parte.
El primer acto se centra en los cristianos de la iglesia primitiva como representación de las vírgenes prudentes, quienes se preocuparon de guardar aceite, símbolo del Espíritu Santo, y de esta manera estar preparados en todo momento para dar cuenta de la fe en Dios, aún si ello implicara dar la vida por nuestro Señor Jesucristo. Tal es el caso de Justiniano, quien representa al cristiano verdadero quien en todo lugar demuestra su fe y su confianza en Dios, como su único Dios y Salvador, siendo finalmente condenado y muerto en la hoguera.
Al iniciarse el segundo Acto, los siglos han transcurrido, y hoy la realidad respecto de aquellos primeros hombres de la iglesia primitiva es muy distinta, con una iglesia dispersa en todo el mundo, y que ha adquirido muchas tradiciones y costumbres que nos hacen ver con preocupación la triste realidad de una iglesia que muchas veces está preocupada de la vanidad y los placeres del mundo, antes que servir a Dios con todo nuestro corazón y ofreciendo un servicio santo y puro, tal como la Palabra de Dios nos enseña.
Es así como el segundo acto muestra, en parte, a la iglesia moderna como respresentación de las vírgenes insensatas, que han olvidado aquel aceite divino, llenando sus vidas de una religiosidad vacía y pobre, y por lo mismo estando poco o nada preparada para salir al encuentro del esposo que ya viene.
Esperamos que esta obra haga reflexionar al pueblo de Dios y remueva conciencias para comprender la necesidad urgente de dejar el mundo y sus pasiones para entregar nuestras vidas de lleno al servicio de Dios y su santa adoración, buscando en todo tiempo la presencia de su Santo Espíritu en nuestro interior, por quien tendremos la guía perfecta hacia la salvación eterna.
Dios les bendiga
HORACIO CONTRERAS R.
Director Coro IEP de Viña del Mar
"La iglesia de Cristo y la parábola de las 10 vírgenes"
II Acto - 1era. Escena