PRODUCCION "Himnos Eternos"

Para ver más información, haga click AQUÍ

viernes, 19 de octubre de 2007

Proyecto de Ley No Discriminación atenta contra la predicación en Chile

¡Atención pueblo cristiano de Chile! En estos días se está tramitando en el Senado un proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación, que de aprobarse con todas sus demandas, implicaría un grave problema para los predicadores de la Biblia.
El proyecto entraría en una instancia decisiva y final durante el presente mes de Octubre en el Senado.
El problema mencionado, está centrado en el tema de la discriminación hacia los homosexuales, en donde de aprobarse este proyecto, eventualmente podría afectar a todos los pastores y predicadores de la palabra del Señor cada vez que citen y exhorten las Escrituras en pasajes que tratan sobre el homosexualismo, los cuales podrían ser castigados con multas en dinero, e incluso, con presidio menor.
Este proyecto busca establecer medidas contra la discriminación, no solamente en cuando a homosexuales u otras orientaciones sexuales, sino que involucra a todas las personas en su diversidad de sexo, raza, etnia, etc.
El proyecto, impulsado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue ingresado para su tramitación parlamentaria el 22 de marzo del 2005.
No vamos a entrar en detalle con el proyecto en sí (al final de este artículo adjunto links en donde se analiza el proyecto en forma muy completa), pero aquí van algunos datos de interés:
Proyecto de Ley: “Establece medidas en contra de la discriminación”. (PLEMD)
Boletín Número: 3815-07
Ingresado el: 22-03-2005
Para ver el proyecto de ley original, descargar aquí.
Para conocer más detalles sobre este proyecto en cuanto a su tramitación, avances, indicaciones, informes, etc., visita este link: http://sil.congreso.cl/pags/index.html, y busca por el número de boletín antes indicado (3815-07).
¿No discriminación? Claro, suena bien, y a pesar de que abarca muchos aspectos positivos, hay algunas cláusulas que son directamente perjudiciales contra la Iglesia del Señor.
¿Cuales?
Primero, véase lo ambiguo que es el término “discriminación” en el artículo 3:

"Artículo 3°.- Para efectos de esta ley se entenderá por discriminación toda
distinción, exclusión, restricción o preferencia arbitraria, por acción o por
omisión, basada en la raza, color, origen étnico, edad, sexo, género, religión,
creencia, opinión política o de otra índole, nacimiento, origen nacional,
cultural o socioeconómico, idioma o lengua, estado civil, orientación sexual,
enfermedad, discapacidad, estructura genética o cualquiera otra condición social
o individual."

Se da lugar a que prácticamente cualquier situación pueda interpretarse como “discriminación”.
Segundo, véase la incorporación de “género” y “orientación sexual” en el listado de motivaciones discriminatorias sancionadas:
Título III - Norma penal especialArtículo
9°.- Incorpórase al artículo 12 del Código Penal, el
siguiente numeral 21 nuevo:
“21ª Cometer el delito por una motivación discriminatoria
fundada en la raza, color, origen étnico, edad, sexo, género, religión,
creencia, opinión política o de otra índole, nacimiento, origen nacional,
cultural o socioeconómico, idioma o lengua, estado civil, orientación sexual,
enfermedad, discapacidad, estructura genética o cualquiera otra condición social
o individual.”
Tercero, véase la incorporación del siguiente artículo al PLEMD:

"1 bis. De los delitos contra la igualdad de las personas, en dignidad y
derechos.Artículo 137 bis. El que por cualquier medio, realizare manifestaciones
o expresiones destinadas a promover el odio o la violencia, respecto de un grupo
o colectividad en razón de su etnia, de su raza, sexo, género, orientación
sexual, religión, ideología o nacionalidad, será penado con presidio menor en
sus grados mínimo a medio."
Teniendo en cuenta estos artículos, un grupo de pastores que estudiaron a fondo el tema, entre otras cosas, llegaron a la siguiente conclusión:
"Predicar contra la “orientación sexual” de los homosexuales, rehusarles membresía en nuestras iglesias mientras no se arrepientan y se alejen de su pecado o no permitirles enseñar a nuestros niños en la escuela dominical podrá ser catalogado como “expresiones destinadas a promover el odio o la violencia”.Para ejemplificar esta conclusión, basta con mencionar el caso de Ake Green, pastor sueco que fue condenado a prisión en el año 2005 por predicar y exhortar el pasaje bíblico de 1 Corintos 6:9-10 que dice así:

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”. (1 Corintios 6:9-10)
Su predicación fue considerada una “instigación al odio” e “incitación a la violencia”.
Una situación similar a esta fue la vivida el año pasado por el Ministerio Evangelístico Cruzada de Poder, en donde el pastor Marcos Morales predicó sobre el tema del homosexualismo a la luz de la Biblia, en plena plaza de Armas de Santiago. Ante esto, grupos homosexuales realizaron una contra manifestación, desatándose focos de violencia y hasta terminando con la quema de una Biblia.
Si el PLEMD hubiese sido ley antes de este incidente, estos hermanos hubieran sido condenados por “instigación al odio y a la violencia”, siendo que en verdad sólo predicaron lo que la Biblia dice.
¡Cristo viene!
Sabemos que el tiempo se acerca y que los días de Sodoma y Gomorra vienen a nuestra sociedad, pero mientras tengamos fuerzas, seguiremos levantando la voz para predicar la palabra de Cristo, seguiremos siendo la luz del mundo, la sal de la tierra. Nos esforzaremos y actuaremos en lo que sea necesario:
“… mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.” (Daniel 11:32)
Dios te bendiga
Por Víctor Cabrera
Extractos del tema tomado del Blog MARANATA!