PRODUCCION "Himnos Eternos"

Para ver más información, haga click AQUÍ

martes, 18 de septiembre de 2007

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

Septiembre es un mes muy especial para los evangélicos de Chile.
Por un lado, el 21 de este mes marca el comienzo de la primavera, hermosa estación del año que trae consigo la luz y la belleza. La primavera trae consigo el renacer de las ilusiones y las esperanzas, es decir el anhelo de continuar la vida.
Para Chile, en forma particular, septiembre además es el mes de nuestras celebraciones patrias, en que recordamos el nacimiento de nuestra nación como república independiente. Nuestro país, que nos ha visto nacer, crecer y formarnos como las personas que hoy somos, cumple en este mes un año más de independecia nacional, acercándose ya a cumplir doscientos años de existencia.
Y además de las celebraciones antes nombradas, para el pueblo evangélico de Chile, septiembre trae el recuerdo de dos grandes hitos en la historia del cristianismo occidental y latinoamericano.
En primer lugar, la celebración del aparecimiento de la primera traducción al español de las Sagradas Escrituras, conocida en todo el mundo de habla hispana como el "Mes de la Biblia". Mes en que celebramos la tremenda bendición dada por nuestro Dios a su pueblo de acceder a la enseñanza y lectura de su palabra en nuestro propio idioma, lo cual ha redundado en millones de almas alcanzadas por el mensaje glorioso de salvacìón a lo largo de los siglos.
Y en segundo lugar, el recuerdo del nacimiento del pentecostalismo en Chile, al ser notificada la expulsión oficial de nuestro recordado Mr. Hoover de la Iglesia Metodista Episcopal, iniciándose así un siglo lleno de maravillosas experiencias que han trascendido los Andes y han cruzado los mares llamando a miles de almas al camino de nuestro Señor Jesucristo, llenando esta angosta y larga faja de tierra de iglesias y pastorados que han llevado la Palabra de Dios a cada rincón de nuestro país.
Septiembre es sin duda un mes de alegría y festejos, y la llegada de la primavera trae consigo la promesa del verano próximo, lo cual trae a mi memoria la profecía bíblica:
"De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." San Mateo 24:32 y 33
Que este mes traiga a todos los corazones la alegría y la paz de la promesa de salvación, y la seguridad de que Dios cumplirá su palabra, sabiendo que el verano ya está cerca, y el día de nuestra redención ha llegado.
El Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Viña del Mar, desea a todos los lectores de nuestro Blog las más ricas bendiciones del cielo, y que puedan disfrutar de hermosas y felices fiestas patrias.
HORACIO CONTRERAS R.
Director Coro I.E.P. de Viña del Mar