PRODUCCION "Himnos Eternos"

Para ver más información, haga click AQUÍ

domingo, 22 de julio de 2007

Presentación del Coro en Puchuncaví

Con motivo de la temporada de eventos culturales Invierno-Primavera 2007 organizada por el Dpto. de Cultura de I. Municipalidad de Puchuncaví, el Coro de la I.E.P. de Viña del Mar fue invitado a participar en una presentación coral pública. Dicho evento se llevó a efecto el día sábado 21 recién pasado, en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví a las 17:00 hrs, contando con el apoyo de la Iglesia local y su pastor Marcos Pizarro, quien dirigió al término del evento un breve devocional en el que se dio lectura a la Palabra de Dios.

Puchuncaví es una comuna “donde el campo se junta con el mar”, con más de 12.000 habitantes, ubicada al norte de la provincia de Valparaíso, cercana a Quintero.

A pesar de la lluvia que se iniciara horas antes, se dieron cita en el lugar más de 200 personas, entre las cuales se contó con la presencia de la esposa del alcalde, algunos concejales y autoridades de la ciudad, asistiendo, además, pastores y miembros de iglesias vecinas.

En esta ocasión el Coro presentó un repertorio compuesto principalmente de himnos y corales sacros, entre otros “Castillo fuerte” de Martín Lutero y “Dios al mundo amó” de John Stainer. Además, se presentó en forma completa la cantata recientemente estrenada Iste Confessor, para finalizar con los corales “Que Dios te bendiga” de Peter Lutkin, y el famoso coral de “El Mesías” de Haendel, “Aleluya”.

Este evento, junto con ofrecer una muestra coral de carácter cultural para la comunidad, ha significado una oportunidad importantísima para el pueblo evangélico de la comuna de mostrar el gran legado musical que mantienen nuestras iglesias, y aprovechar instancias como éstas de entregar el mensaje del evangelio a quienes no han conocido a Dios. Las opiniones recogidas al término de la presentación coral demostraron la gran sorpresa que significó para las autoridades que organizaban el evento el comprobar la gran capacidad logística de despliegue de nuestra Iglesia representada por el Coro, y el alto nivel de disciplina y compromiso en el trabajo que se hace, haciendo en forma inmediata una invitación al Coro para futuros eventos a realizarse.

Dios bendiga una vez más los esfuerzos realizados por cada integrante del Coro, como así también a la I.E.P. en Puchuncaví, en especial al Pastor Marcos Pizarro, quien entregó todo el apoyo posible para llevar adelante esta actividad, que sin lugar a dudas redundará en bendición para todos los asistentes, como para la iglesia en ese lugar.