PRODUCCION "Himnos Eternos"

Para ver más información, haga click AQUÍ

jueves, 21 de junio de 2007

Edificando la iglesia de Cristo.

He dedicado un tiempo a recorrer otros blogs y páginas cristianas. Debo decir que realmente me ha sorprendido descubrir la enorme cantidad de páginas que hay al respecto. Pero más aún, me ha sorprendido, la tremenda variedad que se encuentra en cuanto a temas, enfoques, propuestas y sobre todo en cuanto a la forma de mostrar y practicar el evangelio. Y es verdaderamente lamentable comprobar la gran existencia de páginas que dedican su espacio a llamados poco sanos y humildes, invitando a rebelarse contra "el nuevo fariseísmo" y otros términos usados para llamar a iglesias de corte tradicional.
Ya hacía mención en un tema anterior de la sorprendente cifra de miles de congregaciones protestantes existentes en nuestro país. La pregunta es ¿por qué habiendo tantas denominaciones evangélicas, y habiendo iglesias "para todos los gustos", los evangélicos aún somos minoría en el país? ¿cómo es que aún no ha sido evangelizado todo Chile? (me refiero textualmente).
Cuántos dones hay dentro de la iglesia de Cristo ¿y en qué los hemos usado?. Cuántas herramientas Dios ha puesto en nuestras manos, y cuántas puertas nos han sido abiertas. ¿Y con qué fin las hemos traspasado?. La Palabra nos enseña que los dones que Dios nos da son para edificación de la Iglesia. Eso significa instruir, redarguir y exhortar. A la luz de la Palabra. No a la luz de los beneficios personales, ni para satisfacer nuestros deseos humanos de justicia.
La internet puede ser una herramienta poderosa para la edificación de la iglesia, y para la predicación del evangelio. Sobre todo cuando hoy en día un alto porcentaje de hijos de Dios trabajan con ella y muchos de ellos deben pasar más tiempo en la red que en la iglesia.
Sin embargo, también puede ser un arma de doble filo. Aunque suene redundante, no debemos olvidar que la internet abarca todo el mundo. ¿Seremos tan mezquinos y estrechos de mente para usarla sólo para manifestar nuestros problemas "caseros" y pelear con la tienda del vecino, cuando hay todo un mundo que desea y necesita la palabra de Dios?. Los foros y páginas cristianas cuyo contenido no es sino "basura espiritual", abundan en la red.
Estimado lector: tenemos "el mundo en nuestras manos". Quizás podríamos decir "en nuestros dedos". ¿Ha hecho Cristo una obra en tu vida, y tienes un blog, tienes una web, un fotolog?. ¡USALOS PARA LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA DE CRISTO!
HORACIO CONTRERAS
Director Coro I.E.P. de Viña del Mar